Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Desde el gremio advierten por ausencias de médicos y odontólogos en visitas a parajes rurales

Desde ATE zona sur aseguran reiteradas ausencias de médicos y odontólogos en las visitas rurales que se programan mensualmente en diferentes parajes de la localidad. Según resaltan desde el gremio hay algunas postas donde hace 5 meses no se registran visitas, lo que termina generando una falta de atención para los habitantes de la zona.

“El Estado representado hoy por la Dirección del Hospital”, tiene la obligación de garantizar el acceso a la atención primaria de la Salud, y así también prever el equipo óptimo para realizar esta tarea”, expresaron de manera textual en un comunicado desde ATE zona sur.

“Agentes Sanitarios manifiestan que un día antes o dos, u horas antes de la visita avisan (los profesionales) que no van a asistir. Eso se repite hace cinco meses en la mayoría de los parajes”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Vanesa Durban, Secretario Gremial de ATE.

FV 790 VERMONT

A su vez, Durban contó sobre la reunión que representantes del gremio tuvieron con la Dirección del Hospital en donde se planteó el reclamo. “Le pedimos que se ponga ojo sobre situación porque el profesional cobra por hacer esas tareas y que se busquen los reemplazos porque es un servicio muy importante”, sentenció.

Anexado a este tema en particular que termina afectando directamente a habitantes que viven en zonas rurales y no tienen la posibilidad de acceder a los centros de salud de la zona céntrica, también se hizo el pedido por el control más exhaustivo sobre la asistencia de los profesionales como así también de los agentes sanitarios.

“Nosotros lo que pedimos es que haya un control de todo el personal médico porque cada vez hay menos control, y menos atención al paciente”, concluyó Durban.