Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Descontento por el cobro de rematriculación en los CPEM

SMA// En el día de ayer desde la seccional de ATE local informaron sobre los cobros de rematriculación  que se están realizando en los CPEM Nº13 y Nº 28 cuando los padres van a inscribir a sus hijos. Señalan que se cobran entre $250 y $300 y que no se especifica el concepto del pago.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Secretaria de Comunicación de ATE local, Virginia Piercamilli, informó que han corroborado con diferentes casos que se están realizando cobros “discrecionales” en las preceptorías que varían entre los $250 y $300.

“Con sorpresa este año corroboramos que te cobran ese monto dándote un recibo común de talonario sin sello de la escuela ni nada y además sin el concepto por el cual te está cobrando esto”, descargaron desde ATE.

FV 790 VERMONT

Según señalaron, en años anteriores ya venían identificando los cobros en rematriculaciones pero con un monto mucho menor. “Se pagaba entre 50 y 60 pesos pero en concepto de cuaderno de comunicados, pero lo de ahora no se sabe”, recalcaron.

Según explicó la Secretaria de Comunicación de ATE estos montos variando en diferentes casos. Además explicó que ante la consulta respecto de estos pagos, desde ATEN informaron que no responden a ninguna ley y entienden que es en concepto de caja chica de preceptoria.

En este sentido se elevó el reclamo y la advertencia a los padres que vana notar a su chicos ante el inminente inicio del ciclo lectivo. “Hay muchos padres que no tienen, este pago no tiene que ser un impedimento para poder rematricular a los chicos”, sostuvieron.

Por último, le informaron a Diario 7 Lagos que posiblemente en la jornada de hoy realizarán una presentación de la problemática en la Defensoría del Pueblo para pedir su intervención como así también elevarán el reclamo a Supervisión Escolar.