Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Declararon penalmente responsable al hombre que golpeó, abusó y amenazó a su ex frente a sus hijos

Fue ayer durante la mañana en la Oficina Judicial, donde se declaró penalmente culpable al hombre. Aún no se estableció la condena.

 

 

FV 790 VERMONT

El esperado veredicto de la causa por abuso sexual, amenazas y golpes que cometió un hombre de la localidad de San Martín de los Andes hacia su ex pareja, fue dado a conocer por la Oficina Judicial. Se trata de un caso que conmocionó a la ciudad, tanto por la violencia desatadas, como también, por la presencia de los hijos en el momento que ocurrieron los hechos.

 

El jueves de la semana pasada, habían declarado los testigos y realizado los alegatos, con el fin de que los jueces que llevan adelante el caso, valoraran las pruebas y testimonios para fijar la responsabilidad penal.

 

Así fue, que en el día ayer, el Tribunal resolvió que el hombre es penalmente responsable del delito de abuso sexual, amenazas, daños, lesiones leves -doblemente agravadas por haber sido cometidas mediando la violencia de género y contra quien mantuvo una relación de pareja.

 

Esta sentencia, supone el rechazo -por unanimidad- del planteo de nulidad formulado por la defensa, con relación a la acción penal. Si bien, no se dictó aún la condena, este es un paso de importancia en lo que respecta a resolución del delito cometido. Es menester recordar, que el imputado, ya había sido condenado a un año y medio de cumplimiento condicional por golpear a su ex mujer y a su ex cuñada.