Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes ya cuenta con su nueva central de monitoreo

Se encuentra equipada con 100 cámaras y funcionará en la Comisaría 23. “Todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto inaugural.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el acto de inauguración de la nueva central de monitoreo de videoseguridad de San Martín de los Andes. Estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo y el jefe de la Policía del Neuquén, Rubén Tissier.

Sobre la inauguración, Gutiérrez enfatizó que “todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano, habitante y familia”.

FV 790 VERMONT
Gutiérrez enfatizó que “todo esto es inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y tecnología para cuidar a cada ciudadano, habitante y familia”.

El mandatario destacó la inversión y dijo que también permitirá mejorar el cuidado de los efectivos policiales, “para que puedan prestar el servicio en situaciones más adecuadas, con mejor infraestructura y tecnología de última generación, formando equipo entre todos, para ganarle al delito”.

Reafirmó la decisión de resolver los problemas de seguridad y recalcó que “no hay futuro cuando alguien agravia o agrede física o verbalmente a otro u otra”.

Gutiérrez consideró que las cámaras de videoseguridad son “una herramienta fundamental para esclarecer delitos” y también se constituyen en “una herramienta fundamental en el rol auxiliar de la policía con la Justicia”.

“Al igual que ustedes al recorrer cada calle de cada ciudad y cada pueblo de la provincia del Neuquén, las cámaras y la central de monitoreo también tienen finalidad preventiva. No sólo tiene una finalidad respecto de la investigación del hecho delictivo, sino que también desalienta al delito”, concluyó el gobernador.

A su turno, el jefe de la Policía provincial señaló que “la sala de monitoreo inaugurada ha sido diseñada bajo un concepto de modernización para brindar cada vez un mejor servicio, que incluye el funcionamiento del nuevo Comando Radioeléctrico para la localidad y que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad”.

Por su parte, la intendenta Brunilda Rebolledo puntualizó que “estamos orgullosos de nuestra Policía de la provincia y de esta manera debemos dotarlos de las herramientas que favorezcan a realizar y reforzar el trabajo cotidiano en pos de lograr tener una San Martín de los Andes segura”.

Gutiérrez consideró que las cámaras de videoseguridad son “una herramienta fundamental para esclarecer delitos”.

La sala donde funciona la central de monitoreo está ubicada en la Comisaría 23. Se encuentra equipada con boxes individuales para 12 operadores, equipo informático de comunicación y visualización, y 100 cámaras, de las cuales dos cuentan con lectora de patente.

Esta sala fue planificada por personal de la dirección de Planeamiento de Policía del Neuquén en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Espacio Trama

En la previa del acto de la inauguración, Gutiérrez recorrió la obra del teatro “Trama”, ubicado en Coronel Díaz y General Roca.  Allí se construye un teatro independiente que incluirá una sala de usos múltiples, salones para el dictado de talleres, alojamiento para artistas, un escenario al aire libre para espectáculos musicales, teatrales y películas.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, el intendente electo Carlos Saloniti y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

En agosto, el gobernador entregó un aporte a la asociación que lleva adelante la obra.