Esta ciudad patagónica no solo es una gran referencia turística durante el invierno y el verano por su paisajismo y sus diferentes encantos vinculados a la naturaleza, sino también por una prestación de servicios de alta calidad. A partir de regirse con un Sistema de Calidad Turística, la estadía de los visitantes que destacan la hospitalidad en sus alojamientos es otro de sus grandes diferenciales.
San Martín de Los Andes, un destino con un Sistema de Calidad Turística de alto nivel
En esta temporada de verano la ocupación de San Martín ronda el 80%, este éxito de verano se debe a una propuesta variada en actividades para grandes y chicos, grupos de amigos o en pareja. Las montañas, los senderos, los lagos, las playas, el contacto con flora y fauna y la gastronomía, algunos de los sobresalientes.
Todo esto termina de complementarse con la atención en el hospedaje. San Martín se rige por un Sistema de Calidad Turística que lo ha posicionado como el primer destino turístico con sello de calidad propio. Hace más de 10 años se autogestiona un sistema que garantiza estándares de calidad en hotelería, gastronomía y sectores productivos, para dar la mejor respuesta a la demanda turística cada vez más diversificada y masiva.
Desde la Secretaría de Turismo explican que este sistema busca tener como eje la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de los lugares de hospedaje, tanto en aspectos edilicios como del servicio y la atención. Los establecimientos se adhieren voluntariamente al programa para poder ser evaluados y recibir distinciones.
De esta manera el turista se ve beneficiado en la atención por el régimen de estándar y calidad que todos cumplen. adhieren al programa atraviesan tres etapas o fases. Esto da mayor seguridad al turista de que el lugar elegido es el correcto, mayor correlato entre el servicio ofrecido y el recibido, garantía en la calidad de los productos y servicios, atención más personalizada y una mejora continua de la mano de la innovación.
Los establecimientos ejecutan un plan de mejoras, definen evaluaciones internas y externas de los clientes, se capacitan y consiguen ser distinguidos. Este proceso realza el valor de los hospedajes y el nivel ofrecido a los turistas.
San Martín entonces se convierte en uno de esos grandes destinos que no podés dejar de visitar. Sus atractivos turísticos y la calidad de servicio conforman un combo tentador para todos sus visitantes.