Actualidad

San Martín de los Andes tendrá viviendas sustentables

En el marco del Encuentro Patagónico de Energías renovables y Eficiencia Energética, la intendente Brunilda Rebolledo, firmó un convenio con el presidente del Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energía (FoViSEE), Nicolas Maggio; para aplicación de políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

 

Tal como se había adelantado en la firma de un acta acuerdo, el convenio firmado este jueves 28 de septiembre, propicia generar “acceso a servicios energéticos básicos, mejorando así las condiciones habitacionales, y utilizando los recursos de manera sustentable”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

De la firma, participaron el Director del Instituto de la Vivienda, Nicolas Dumais y la secretaria de Planeamiento, María Angélica Astete.

 

Desde el Instituto de Vivienda y Hábitat se viene trabajando junto con estas dos organizaciones para desarrollar este proyecto, que incluirá mejoras en la salud y seguridad de los hogares, un mayor aprovechamiento de los recursos y acceso sostenible a la energía.

 

“Nuestra meta es avanzar con políticas de vivienda inclusivas y la mejora de las condiciones habitacionales, por eso, este convenio nos da las herramientas necesarias para dar un gran paso en esta dirección”, dijo la intendente Brunilda Rebolledo.

 

El convenio incluye también capacitación laboral y apropiación de nuevas tecnologías para el diagnóstico energético de edificios, para reducir los costos operativos de energía.