Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín de Los Andes tendrá un “Centro Sanitario Turístico” listo para fines de enero

En el marco de la presentación del Plan Ganadero Bovino a nivel provincial, la Ministra de Salud Andrea Peve acompañó al Gobernador Omar Gutiérrez en la conferencia de prensa organizada en Casa de Gobierno. Allí, Peve anunció San Martín de Los Andes tendrá un “centro sanitario turístico” listo para finales de enero que corresponde al Hospital Modular Sanitario anunciado a comienzos de noviembre pasado.

“Para fines de enero estará listo el Hospital Modular de San Martín de Los Andes, que será un centro sanitario turístico”, explicó Peve, y amplió: “este centro sanitario es parte de la red que se distribuyó en distintos puntos turísticos del país para garantizar la atención durante la temporada. No tendrá camas de internación, con una capacidad de tecnología básica se trabajará en la detección y diagnósticos”.

En tanto, la ministra ratificó además que en estos momentos se encuentran colocando la platea de lo que será el futuro centro, listo para finales del corriente mes. Cabe destacar que la colocación de los módulos es coordinada por el Gobierno de la Nación, y la instalación de este espacio sanitario brindará atención a residentes de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

En cuanto a la campaña de vacunación, durante la conferencia Peve especificó que Neuquén tiene asignadas 3.600 dosis en esta primera etapa de la campaña de vacunación, pactadas en dos entregas, con 1.800 dosis ya dadas a los ciudadanos mencionados. La ministra expresó además que entre hoy y mañana se comenzará a distribuir nuevamente las vacunas en todo el país, por lo que esta semana la provincia recepcionará la tanda restante.

Las localidades que nuevamente recibirán la Sputnik V son Neuquén capital, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

“Tenemos que seguir cuidándonos para poder tener un disfrute tranquilo y responsable, teniendo en cuenta que el turismo, si bien implica una mayor circulación de personas no es un factor determinante para el incremento de casos, como sí lo son las reuniones sociales y relajarnos con los cuidados”, explicó la ministra minutos después de haber acompañado al Gobernador y en referencia a la continuidad de la temporada turística

Y finalizó: “Apelamos como siempre a la responsabilidad individual y colectiva, a nuestra solidaridad para no desperdiciar el enorme esfuerzo que hicimos durante el 2020 y que debemos seguir haciendo, incluso mientras se apliquen las vacunas.”