Deportes San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes se prepara para ser sede del Nacional de Judo

Del 22 al 26 de abril, la localidad será sede de uno de los eventos deportivos más importantes: El Campeonato Nacional de Judo, que recibirá a deportista de todo el país que se acercarán a la ciudad con sus familias.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Sebastián Lardit, a cargo del área de Deportes explicó que la idea surgió en diciembre, cuando se acercó a la Secretaría de Deportes la Federación Argentina de Judo, acompañados por el Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén.

El objetivo de dicha reunión fue pedir ver las instalaciones del gimnasio Chacra 2, recientemente inaugurado en una primera etapa. Lo principal a evaluar había sido la capacidad para armar los tatamis, donde se llevan adelante las competencias.

FV 790 VERMONT

“Ellos estuvieron observando, les gustó mucho, de hecho, Neuquén ya está oficialmente asignado como sede Argentina de Judo, un mega evento con más de mil judocas que vendrán a al localidad, a disputar esta disciplina de las artes marciales”

“Estamos viendo en conjunto con el ministerio de Deporte algunas cositas que nos estarían faltando edilicias para que el lugar este a la altura de las circunstancias de un evento de estas características” explicó Lardit.

En el transcurso de esta semana integrantes de la Federación se acercarán nuevamente al Municipio de San Martín para informar algunos detalles organizacionales. “Estamos a full con poder llegar bien con el gimnasio para que este acorde” continuó el funcionario.

Algunos de los proyectos son ampliar los sanitarios, el estacionamiento y la logística. “Ellos me hablaron de un evento muy grande, cada atleta viene acompañado de familiares, San Martín Martín de los Andes es muy tentador así que hay que tener una capacidad muy importante” finalizó.