Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín de Los Andes ofrece una gran propuesta cultural de verano con “La Noche de las Artes”

San Martín de Los Andes es uno de los destinos de la Patagonia más elegidos para vacaciones por turistas nacionales y extranjeros. A sus imponentes paisajes, su múltiple oferta de actividades y su gastronomía de alta calidad, hay que sumarle la propuesta cultural que tiene para ofrecer. Durante el verano se realiza todos los años el festival “La Noche de las Artes”. Enterate de que se trata.

Desde la Subsecretaria de Cultura de San Martín de Los Andes organizan todos los años un festival callejero en el que toda la ciudad se pone de fiesta. Se realiza en el mes de febrero y tiene como particularidad ofrecer en simultaneo diversos espectáculos a pocos metros. La mayoría de ellos a la gorra y algunos con el pago de un bono contribución.

Se trata de un festival que reúne a artistas de diferentes disciplinas de toda la región patagónica. El evento es muy esperado y toda la ciudad se viste de fiesta para abrirle las puertas a los turistas para que puedan conocer un poco más la ciudad.

FV 790 VERMONT

Desfiles, murgas, teatro, mimos, malabaristas, cuenta cuentos, equilibristas, danzas, arte plástico y música en vivo, son algunos de los atractivos con lo que se podrán encontrar los visitantes durante esta noche especial.

Para la realización de La Noche de Las Artes se cortan las principales calles del casco histórico de la ciudad. Entonces cada uno de los visitantes va visitando cada esquina para disfrutar de un espectáculo diferente. Un funcionamiento símil a una peatonal típica de un destino turístico, pero en este caso mucho más extendida.

La Noche de las Artes es una de las apuestas fuertes que desarrollan desde lo cultural en San martín debido a la buena recepción histórica que los visitantes tienen para con este evento. Esto ha generado que en los últimos que el éxito de aquella única noche se multiplique y se organice dentro del mismo verano una segunda noche y hasta una tercera.

Cultura en sus diferentes facetas, cultura genuina, cultura de la calle. Este evento busca reafianzar esa idea primordial del arte de cautivar sin importar el lugar donde se encuentre. Por eso para los visitantes de San Martín se trata de una noche típica y de mucho disfrute.

Una muy buena oportunidad para disfrutar en familia o con amigos de una propuesta cultural de gran valor. Todo junto, en una noche.