Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: De cara a la inauguración del nuevo jardín maternal, desmienten el cierre de Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios

En los próximos días se estará inaugurando en San Martín un nuevo jardín maternal en la zona de Cordones de Chapelco. Este establecimiento tendrá lugar para aproximadamente 90 chicos. Desde el Partido Justicialista local denunciaron que se cerrarían los centros de Desarrollo Social Infantil pero la respuesta del municipio fue concreta: “Es mentira que van a cerrar los centros”.

El nuevo jardín maternal que recepcionará a chicos con apenas meses de vida en adelante tendrá tres salas y “presentará una óptima prestación, con más personal y mejor calificado”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello. Ante este nuevo espacio se le ofreció la posibilidad a algunos padres de trasladar a los chicos desde los Centros de Desarrollo Infantil de Las Rosas y Vega Maipú al nuevo jardín, siempre y cuando esto los beneficie en tiempos en lo que refiere a traslados y trabajos.

“A partir de allí creo que se da la confusión que se produjo, entendiéndose como que esos centros van a estar cerrados, lo que de ninguna manera es así”, aclaró Tello y agregó: “Los centros no van a ser cerrados, los padres que quieran permanecer allí van a permanecer con sus chicos, solo se dio la posibilidad de hacer un traslado voluntario”.

FV 790 VERMONT

La aclaración surge de una denuncia presentada por el Partido Justicialista local que mediante un comunicado de prensa, mostraron una postura determinante: “Desde el Partido Justicialista de San Martín de los Andes denunciamos y repudiamos el cierre repentino y arbitrario de los centros de desarrollo infantil comunitarios”.

Tello se mostro molesta por la acusación: “Es una pena porque hemos recibido a todas las juntas vecinales y les informamos sobre esto. Que se tergiversen a veces enoja un poco, porque uno tiene que salir a aclarar sobre la base de una mentira”, disparó.

Para finalizar la Secretaria de Desarrollo Social ratificó y defendió la gestión: “La idea de la Intendente es que el municipio tiene que estar cerca de los barrios y en función de eso es que trabajamos por eso se van a mantener los lugares, son muy importantes”, concluyó.