Actualidad San Martín de los Andes |

Crearán una Comisión para definir las condiciones de contratación de la empresa que se haga cargo del tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Así se definió en el día de ayer en una reunión en la que estuvo presente al Intendente Brunilda Rebolledo, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman y otros concejales.

En diálogo con Diario 7 Lagos el concejal por Nuevo Compromiso Neuquino Daniel Vicent, contó que como resultado de la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo se definió conformar una comisión para definir las formas de contratación de la empresa que lleve adelante la gestión de residuos sólidos urbanos. Esta iniciativa surge en la crítica de los concejales que no están de acuerdo en realizar una contratación directa de la empresa Ecovital sino que sugieren que se haga mediante licitación pública.

Esta comisión deberá realizar un documento que luego será tratado por los concejales que deberán darle el visto bueno o no en sesión ordinaria. El plazo para la conformación de la comisión, el trabajo y la presentación de estas condiciones de contratación es de 30 días.

FV 790 VERMONT

“Esta comisión va a definir concretamente como van a ser las condiciones para contratar una empresa para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Un marco general para arrancar de nuevo con esto”, aseguró Vicent.

De parte del Ejecutivo estarán presentes en la comisión Julieta Muñiz Saavedra y Carlos Saloniti, acompañado por otros técnicos (en total 6) que definirán este documento que deberá servir de guía para aplicar a la hora de la contratación.

Los concejales expresaron en el día de ayer su rechazo a la contratación directa. “Necesitamos el apoyo expreso de gobernación de que va a estar el dinero para la contratación porque no podemos largar a apoyar esto y no tener la certeza si la financiación está”, analizó el concejal por el Nuevo Compromiso Neuquino.

De esta manera se espera que la flamante comisión se forme y empiece a trabajar rápidamente en los lineamientos de contratación que luego deberá pasar por el Concejo Deliberante.