Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Crean una Comisión Permanente para la Transición Energética

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes aprobó sancionó la ordenanza que permite la creación de la Comisión Permanente para la Transición Energética de San Martín de Los Andes (TESMA). Esta nueva comisión tiene como objetivo ser la articuladora de políticas públicas en materia de energía renovables y sustentable, centrándose sobre el desafío de la eficiencia energética para la ciudad.

Según explica la ordenanza la Comisión se conformará por dos representantes del Concejo Deliberante, un representante del Departamento Ejecutivo, un representante de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, un representante de cada Colegio Profesional de la Provincia en la materia, sumado a representantes de instituciones públicas o privadas relacionadas con la materia o profesionales idóneos. El elegido para presidir la comisión fue el concejal por el Frente para la Victoria, Martín Rodríguez.

“Consideramos que esta comisión es necesaria para articular las políticas públicas en materia de generación de energía por fuentes renovables, generación distribuida, construcción sustentable y eficiencia energética, con el objeto de lograr un cambio en el uso de las tecnologías existentes y en los hábitos de consumo de energías y recursos naturales”, explicó Rodríguez en su descargo.

FV 790 VERMONT

Según explicaron TESMA comenzará a funcionar dentro de los próximos 90 días y entre las principales tareas en concreto que se propone realizar se encuentran elaborar y proponer al Departamento Ejecutivo Municipal, la adhesión a leyes provinciales y nacionales en la materia, asesora en temas de energía a instituciones públicas y privadas de la localidad, como así también promover la difusión de y concientización sobre el cuidado de la energía a través de diferentes jornadas recreativas en diferentes ámbitos de la comunidad sanmartinense.