Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Crean un colectivo feminista para generar trabajos en el medio audiovisual

 

“Mu.MA” es el flamante espacio sanmartinense que busca generar un punto de encuentro entre mujeres de la localidad y la región que estén vinculadas al medio audiovisual. Se plantean como objetivos generar una red de contactos y posibilidades de trabajo.

Mu.Ma nace como un colectivo feminista que busca “visibilizar la diversidad de miradas femeninas, reflexionando y revalorizando el rol de la mujer dentro del medio y la sociedad”.

FV 790 VERMONT

Entre los objetivos principales se plantean promover posibilidades laborales para sus integrantes, generar una red de contactos a nivel local, como así también regional, nacional e internacional.

A la hora de definir principios o ideas centrales que rigen al flamante colectivo, define que la propuesta es “generar material que contribuya a reflexionar y cuestionar el machismo naturalizado culturalmente”, y agregan: “la participación dentro del colectivo siempre se llevará a cabo dentro del marco de la diversidad y el respeto”.

 

Convocatoria

Como primera acción de difusión están convocando a mujeres sanmartinenses y de alrededores que puedan componer una canción de estilo tradicional argentino para la realización de un videoclip.

Según especificaron buscan una canción de género folclore o tango de composición original y “cuya letra deconstruya el rol asignado tradicionalmente a las mujeres por estos géneros musicales”.

El plazo para entregar el material vence el próximo 1 de febrero. Las interesadas deberán enviar el tema al mail [email protected] en formato mp3 o mp4, adjuntando la letra de la canción y una breve presentación de la o las autoras.

El premio será la realización del videoclip de este tema. La producción será de Mu.MA que estará a cargo del equipo técnico y los recursos humanos. El material audiovisual será publicado en el canal de youtube de Mu.M.A. SMA.