Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Coordinan actividades de concientización vial en escuelas y jardines

El encuentro se desarrolló en el despacho de la intendente, Brunilda Rebolledo. El objetivo es coordinar charlas y vistas a las escuelas y jardines. Participaron los jefes de Policía de Tránsito y de la Comisaría 43. Acompañaron a la jefa comunal, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto y el subsecretario de Seguridad Ciudadana.

La intendente Brunilda Rebolledo, recibió en su despacho al Jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad, Jorge Pafián y al comisario de la Unidad 43 de la ciudad, Diego Romero. La intendente estuvo acompañada por la secretaria de Educación y Cultura, Marisa Nieto y por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rául Pérez.

Del encuentro, participó además el Jefe de la Policía de Tránsito de Junín de los Andes, Javier González, quien aprovecho para invitar a la jefa comunal y a los funcionarios locales a unas “Jornadas de Actualización y Concientización Vial”, que se desarrollarán el 19 y 20 de octubre en la vecina localidad.

FV 790 VERMONT

En este contexto, quien está a cargo de la Policía de Tránsito en Junín de los Andes, comentó que en esa localidad se dicta una carrera de nivel terciario, que tiene 3 especialidades: Tecnicatura en educación vial, Seguridad ciudadana, Investigaciones.

Las carreras, se dictan en la institución policial, pero no se necesita ser de la fuerza para cursarla, la puede hacer cualquier persona. Dura 3 años y es semipresencial 2 veces por semana. Es libre y gratuita.

“Esto es positivo para, por ejemplo, algún agente del municipio que desee hacerla o capacitarse”, explicó la intendente Rebolledo.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, comentó que en el encuentro “se habló el tema de trabajar en conjunto desde la Subsecretaría de Educación municipal, junto a Policía de Tránsito, para coordinar charlas y visitas a las escuelas y jardines”.

“Dado que en la subsecretaría tenemos el material y ellos nos acompañarán con el personal capacitado para eso”, comentó Nieto y agregó que “lo bueno es trabajar en equipo y de esta manera llegar a más niños y niñas”.