Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Continúan las negociaciones para aprobar el vertedero regional

A pocos días del cierre de año, se aceleran las negociaciones y los intentos de avance sobre el vertedero de residuos en San Martín de los Andes. La reunión entre representantes locales y de Junín de Los Andes pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes. Será una semana intensa en la que discutirá en la que trabajará la mesa técnica y política, además de la audiencia pública en la que participarán los vecinos.

El pasado jueves se dio la primera reunión entre representantes de San Martín y Junín después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia haya establecido el encuentro para avanzar en una solución definitiva respecto de la problemática de los residuos solidos urbanos de la región.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, la reunión se dio en buenos términos y cada una de las partes expuso su parecer respecto del tema a discutir. Después de ello si llamó a cuarto intermedio para el próximo lunes, donde se buscará seguir avanzando en una solución definitiva.

FV 790 VERMONT

El ejecutivo de San Martín de los Andes estuvo representado por la Intendente Brunilda Rebolledo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, la coordinadora de organismo de control, Julieta Muñiz Saavedra y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.

Se espera una semana intensa en la que se seguirá diagramando el tratamiento del proyecto. A esto hay que sumarle a realización de la audiencia pública el próximo viernes desde las 18hs en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco.

Allí el municipio expondrá la situación actual del proceso de reubicación y regionalización del vertedero, incluyendo el monitoreo de la 5ta celda y el amparo judicial por la Defensoría del Pueblo, mientras que los vecinos podrán manifestar sus inquietudes respecto de un tema que busca de manera urgente una resolución.