Actualidad

Conocé los principales atractivos de la 11era Feria Regional del Libro

SMA// Se ha vuelto una sana costumbre para San Martín, este año no es la excepción y del 3 al 8 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria Regional del Libro. El evento cultural más importante de la región traerá grandes sorpresas que no te podés perder. Se desarrollará en el teatro San José que hará las veces de sala de exposición de los mejores títulos de la literatura.

Desde la Subsecretaría de Cultura, cartera organizadora del evento, se proponían este año poder superar la marca de invitados del año pasado y al parecer el propósito está cumplido. Autores de la talla de Tomás Abraham, Daniel Balmaceda o Diego Arandojo se harán presentes.

A estos hay que sumarle la presencia de la ilustradora Ana Luisa Stock y los escritores Jorge Paolantonio, Florencia Canale, Inés Garland y Julián López. También presentarán libros en la Feria la especialista en hoponopono Andrea Bruno y la astróloga Jimena Latorre.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La principal referencia a la ciudad pasará por el homenaje que realizará el escritor local Rafael Urretabizcaya a la Biblioteca Popular 9 de julio en el año de su centenario. Haciendo foco sobre lo local y regional, vale destacar la presencia de María Cristina Ramos (que viene de recibir el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil) y de Pablo Bernasconi, que se presentará una vez más en la feria para presentar su último libro “Quetrén quetrén” y la función infantil de “Mentiras y moretones”.

Desde la organización de este imponente evento destacan que habrá en total más de 100 actividades, no todos en el teatro San José donde estará instalada el salón de libros sino también en instituciones educativas y la Biblioteca 9 Julio.

Por último, hay que señalar que la oferta de libros será variada y superior a la de años anteriores, siendo esto un signo del crecimiento del evento en la ciudad. Habrán títulos de editoriales tanto de Buenos Aires como también de toda la región patagónica, primordialmente, además de instituciones productoras de escritos.