Actualidad San Martín de los Andes |

Los espacios que se planifican construir en la primera etapa del mini Ruca Che de San Martín

El Gobernador Omar Gutiérrez recorrió junto al intendente electo de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, las instalaciones del gimnasio ubicado en Chacra 2. Con la idea de construir un espacio de grandes dimensiones que pueda ser escenario de importantes espectáculos deportivos y culturales, aseguran que se trabajará para ponerlo en funcionamiento a partir del mes de diciembre.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Deportes de San Martín de los Andes, Gerardo Sanabria, resaltó que para la primera etapa se definió que la Provincia va a hacer un aporte de 6 millones de pesos, mientras que el Municipio aportará la misma cifra. Con estos 12 millones aseguran se generarán las condiciones para la puesta en funcionamiento del lugar.

Según detalló Sanabria, en esta primera etapa de la obra se contempla hacer el campo de juego, vestuarios, baños y la instalación de los servicios de luz, agua y gas. Para la concreción final de la obra se necesitarán 26 millones de pesos.

FV 790 VERMONT

Sanabria contó que se piensa en un gimnasio de grandes dimensiones que pueda albergar espectáculos de alto nivel como así también eventos culturales. Es por eso que para la segunda etapa se planifica la construcción de un albergue municipal, comedor, un estacionamiento y un escenario.

Vale destacarse que el gimnasio de Chacra 2 se podrá concretar después que hace más de 10 años atrás se empezó con la obra. “Estamos con dos gimnasios hace muchos años y con el crecimiento de la población es necesario un nuevo gimnasio”, soslayó Sanabria.