Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Conocé las obras que el municipio proyecta sobre la Ruta 40 para ordenar el tránsito

Después de que el municipio acuerde un trabajo en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial para dotar de más seguridad el tramo urbano sanmartinense de la ruta 40, ya se planifica los lugares donde se intervendrá y de que manera para mejorar la transitabilidad y evitar accidentes.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, aseguró que después de realizar gestiones se logró el permiso para que el municipio pueda intervenir sobre este espacio. “Lo bueno es que se acordó trabajar en conjunto y el municipio va a poder intervenir por ahora dentro de la travesía urbana. Hasta ahora no podía hacer absolutamente nada el municipio”, aseguró.

Según adelantó Astete, la idea es poder empezar e intervenir sobre el tramo conflictivo de la ruta, entre Callejón de Bello y Callejón de Torres, para ordenar ya sea desde la señalización vertical y horizontal, completar la puesta de los pretiles para que los ingresos de los vehículos a la ruta sean sobre las esquinas y no por otros lados, ordenando de alguna manera el tránsito.

FV Jun24 790x100.gif

En este punto la Secretaria de Obras y Servicios Públicos adelantó que para poder darle mayor fuerza a estas intervenciones se generarán espacios verdes con la idea de poder frenar la acción de muchos vecinos que sacan los pretiles para poder tener un acceso más directo a la ruta.

“Es una medida que vamos a hacer ahora a corto plazo mientras tanto la situación nacional mejore y Nación apruebe el proyecto definitivo, que va a llevar mucho tiempo. No va a ser una solución de un día para otro”, adelantó Astete.

Los trabajos que realzará el municipio estarán orientados al proyecto definitivo que deberá ser aprobado por nación. Es por eso que se visualiza la posibilidad de poder hacer rotondas, una en el Callejón de Bello y la otra aún sin lugar fijado.

Parquización, señalización, pretiles, reductores de velocidad, algunos de los trabajos que para lo que resta del año se piensa implementar en la búsqueda de generar mayor seguridad y controlar el tránsito. Un cambio de fisonomía para la ruta 40.