Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Confirman fecha para la maratón por el Pocahullo

VLA// En el marco de la campaña “Todos por el Pocahullo” en la que el municipio y la Asociación Amigos de la Patagonia trabajan por la concientización y el cuidado del medio ambiente, se termina por confirmar el evento principal que le pondrá el broche de oro la campaña: la maratón que se desarrollará el 4 de marzo con invitación para toda la familia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el titular de Amigos de la Patagonia, Sebastian Homps, confirmó que el próximo 4 de marzo se desarrollará la primera maratón por el Pocahullo. Está confirmada que salida será en el deck de la costanera, mientras que por estos días terminan de definir el recorrido que deberán realizar los participantes.

“Ya tenemos el apoyo de muchas empresas interesadas en participar del evento que para nosotros es muy importante. No se trata solo de la actividad sino de poder concientizar sobre la importancia de un arroyo limpio, seguro y que sea saludable para el medio ambiente”, destacó Homps.

FV 790 VERMONT

A su vez Homps señaló que por estos días se lleva adelante una campaña de difusión sobre los cuidados que debe tener la zona con colaboradores de la asociación y el acompañamiento de Defensa Civil. Desde Amigos de La Patagonia consideran que esta época del año en la que la ciudad está superpoblada es un buen momento para llegar con el mensaje de la campaña que inició en los últimos días de octubre con el apoyo del municipio.

Se espera que de la maratón participen diferentes familias por lo que se traza una recorrido corto aunque no descartan las llegadas de atletas de la zona que quieran formar parte de esta maratón inédita en la ciudad.