Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Concejales le dan el visto bueno a la posibilidad de comprar un camión semirremolque de grandes dimensiones para trasladar la basura a Alicurá

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín, se aprobó un proyecto de Comunicación en la que se recomienda al Ejecutivo Municipal a comprar un camión semirremolque autocompactador de 80 milímetros cúbicos para poder transportar la basura hacia a la cantera de Alicura. Señalan que con esta adquisición se ahorra tiempo y más de 7 millones de pesos en gastos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal por el bloque PRO e impulsor del proyecto, Sebastián D`amorim, señaló que es importante el apoyo de los concejales de forma unánime a la idea, que entiende puede ser beneficiosa para las arcas municipales.

“Lo que nos evita la compra de un camión semicompactador es un viaje a diario hasta Alicurá. Son 20 mil pesos por día, lo que hacen más 7 millones de ahorro. Te ahorras en las horas de manejo si hay dos camiones, combustibles, en la enfardadora también, que para usarla se necesitan tres operarios por lo menos”, describió.

FV 790 VERMONT

En la actualidad San Martín de Los Andes produce entre 30 y 35 toneladas de basura diaria. Las bateas con las que se cuentan para trasladar la basura son de 30 metros cúbicos (15 toneladas). La propuesta entonces pasa por adquirir un remolque de mayores dimensiones para poder trasladar la basura en un solo viaje.

D’ amorim adelantó que ya se estuvo reuniendo con carrocerias metalúrgicas del país que le acercarán ofertas al municipio para que las evalúe. “Las ofertas van a estar, después el municipio decide que es lo que quiere hacer. Lo bueno de esto es que en 6 meses el valor se amortiza por el ahorro que se hace en otras cosas”, ratificó el concejal.

En edil del PRO cuenta que esta tecnología se produce en Turquía, España, Alemania, entre otros países, por lo que habrá diferentes opciones.