Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Concejales definen si se utilizará la Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones en la localidad

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, los concejales de San Martín tratarán y definirán la suerte que tendrá la Boleta única Elctrónica (BUE) en la ciudad de cara a las próximas elecciones. Se estudiarán modificaciones para el código electoral.

Según le informaron a Diario 7 Lagos fuentes del Concejo Deliberante, se trata de una “bajada de Provincia” que tiene grandes posibilidades de ser aprobada en la localidad. La redacción de las modificaciones se terminó realizando en el día de ayer para luego ingresar a la orden del día.

Si bien por parte de algunos concejales se plantearán cuestionamientos no sobre la norma sino sobre el sistema, se estima que la utilización de la BUE en San Martín será aprobada. Las críticas a la implementación de la tecnología en los comicios radican sobre la “vulnerabilidad del sistema y en distintos aspectos del proceso electoral”.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que la BUE ya fue confirmada como el procedimiento que se utilizará para la elección a nivel Provincial. A su vez, desde el PRO insisten que debería implementarse para las elecciones a Presidente del próximo año.

Lo cierto es que San Martín deberá aprobar si en marzo los vecinos deberán utilizar a o no la BUE a la hora de votar. En el caso de que sea afirmativo, se deberán motorizar campañas de enseñanza sobre como votar con este sistema.