Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Concejales aportarán 100 mil pesos para la organización de la carrera Miradores 2019

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes se definió el subsidio que recibirá esta competencia que en septiembre de este año se disputará por cuarto año consecutivo. Bajo el concepto de subsidio, la organización del evento recibirá 100 mil pesos que serán destinados a la compra de remeras.

La carrera organizada por el Club de Corredores Silvestre de Montaña S. M. Andes y con Julio Cesar Cuevas a la cabeza, ya se ha disputado en el 2016, 2017 y 2018. Cabe destacar que cada una de las ediciones además de reunir a grandes competidores de la provincia y toda la región, tuvo su cuota solidaria con la recolección de alimentos e indumentaria para donar a instituciones locales.

Desde el Club de Corredores Silvestre de Montaña S.M. Andes resaltan el hecho de que la organización de estos eventos excede a lo estrictamente deportivo ya que se tratan de oportunidades para poder generar vínculos con los entornos naturales.

FV 790 VERMONT

El camino por el cual se atraviesa el Desafío Miradores tiene sello propio en relación a otras competencias de alta montaña que se disputan en la ciudad.

El aporte se puede realizar a partir de que dos integrantes del Concejo Deliberante son jubilados, por lo que deben optar entre su sueldo y sus haberes jubilatorios. Este tipo de aportes, vinculados a la cultura y al deporte, ya se han repetido en el último tiempo.