Actualidad

San Martín: Con polémica y acusaciones cruzadas, hoy se tratará el proyecto para instalar un nuevo lavadero

SMA// En la jornada de hoy el concejo deliberante discutirá sobre la instalación de un nuevo lavadero en el barrio Bickel. La junta Vecinal de El Molino fijo posición crítica al señalar que el nuevo local provocaría diferentes trastornos en la zona. La opinión de los bloques de concejales es dividida por lo que se espera un acalorado debate para tratar el tema.

La Junta Vecinal manifestaron su descontentó con la posibilidad de la apertura de un lavadero en el Barrio Bickel. Según denunciaron, la maniobra aprobatoria se hizo por la vía de la excepción sin contemplar la sustentabilidad y el impacto del mismo en la zona. Además, aducen que se trata de una zona en la que está restringida el comercio. Vale destacar que hay 4 complejos turísticos allí.

“Este lavadero traería una serie de trastorno para todos porque ni siquiera está hecha la calle de acceso y todo eso va traer problemas en cuanto al agua, los desechos y contaminación. Iban a aprobarlo en la sesión pasada pero antepusimos un pedido para que lo revean y por eso se paró para estudiarlo mejor”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos, Aturo Santin.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El día martes los vecinos se reunieron con los concejales para discutir el tema. Ese mismo día, para sumar a la discusión se presentó un informe de parte de la Comisión de Producto Urbanístico de la Municipalidad en la que intervienen ingenieros donde se busca explicar porque no habría impedimentos para llevar adelante la aprobación a partir del estudio de sustentabilidad, del suelo, de los metros cuadrados y el tratamiento de residuos y líquidos.

Los vecinos por su parte, denuncian que la obra que tiene fecha de presentación el pasado 25/8, pasó de la Secretaría de obras particulares al concejo deliberante, pidiendo informes a diferentes secretarías involucradas para poder ejecutar una excepción, salteando la opinión de los vecinos. En la nota enviada al Presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Winkelman, los vecinos demostraron su negativa señalando que “la instalación del lavadero atentaría contra la tranquilidad que viven los vecinos”, al tiempo que expresaron que la zona está catalogada como residencial y turística.

Por último expresan que “la instalación del nuevo lavadero también traería dificultades en cuanto al tránsito y el estacionamiento, dificultando el ingreso a la zona desde la ruta 40”, atentando contra la normal circulación de los vecinos de la zona

Consultado por Diario 7 Lagos los bloques mostraron posturas encontradas, aunque reconocieron que se estudiará hasta última hora el expediente para definir o no su aprobación.