En el día de ayer el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes sancionó la ordenanza que permite la regulación de calesitas y carruseles en la localidad. De esta manera se podrán colocar estos espacios para los chicos en diferentes plazas de la ciudad como también en otros espacios públicos.
San Martín: Con la sanción de la ordenanza, dan luz verde para la llegada de calesitas y carruseles
Según explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el concejal Carlos Moreno, quien impulsó la ordenanza, la resolución de la misma necesito de un trabajo de meses de autorizaciones, informes e idas y vueltas que permitieran llegara la reglamentación para poder tratarla en sesión.
“Era una ordenanza que tomamos del ejecutivo que hace muchos meses estaba en comisión y que decidimos empezar a trabajarla”, aseguró Moreno y agregó: “es algo muy bueno, no había ordenanza que habilite calesitas y carruseles, ahora sí”.
Según explica Moreno ahora se tiene espacios habilitados para la colocación de calesitas y carruseles en toda la ciudad, apuntando fundamentalmente a las plazas en los diferentes barrios, como así también en otros espacios públicos que sean considerados oportunos.
En consonancia a la misma discusión que se lleva adelante por estos días con los food trucks, Moreno adelanta que posiblemente la plaza San Martín y Sarmiento queden por fuera de las elegidas, teniendo en cuenta que se buscará que estos no se superpongan con otros espacios.
Según la ordenanza se permitirá “la instalación de hasta una calesita o un carrusel por barrio, los que tendrán como medidas máximas 10m x 10m x 4m de altura; el predio a ocupar con las instalaciones anexas, ocupará una superficie máxima de 20m x20m.”