Turismo San Martín de los Andes |

San Martín: Con buena ocupación en Navidad, esperan una cifra récord en enero

SMA//El feriado largo de navidad dejó su marca en tierras sanmartinenses, pese a no ser una época en la que los turista eligen pasarla fuera de sus hogares de residencia la localidad tuvo un índice de ocupación positivo pese a que el clima no ayudó, según explican desde el área de Turismo el índice de ocupación se ubicó entre un 35% y un 40%. Para el mes de enero hay grandes expectativas y se espera que el promedio se posicione por arriba del 80%.

San Martín es una de las localidades que mejores índices de ocupación suele registrar durante el 24 y el 25 de diciembre, la Navidad Cordillerana es un evento que ayuda a traccionar mucho durante estas fechas, otro de los puntos fuertes para este año es que ya se implementaron los dos vuelos diarios que unen a la localidad con Buenos Aires.

Diario 7 Lagos dialogó con el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza quien recalcó que durante el fin de semana largo se vio bastante movimiento de gente “si bien el clima no ayudó se vio buena cantidad de gente, de todas formas el movimiento fuerte de turistas se empieza a ver recién a partir del 3 o 4 de enero. Para las fiestas por lo general se registra la misma ocupación y en esta ocasión estuvimos similar al año pasado, se registró entre un 35 y 40%”.

FV 790 VERMONT

Además detalló que durante los últimos feriados largos los índices de ocupación estuvieron por encima de la media que se venía registrando los últimos años, en referencia al feriado del día de la virgen y la semana en la que trascurrió el evento de la Navidad Cordillerana.

En cuanto a las estimaciones para año nuevo y enero, explicó que “las proyecciones son muy buenas, se piensa que vamos a tener una temporada record como hace tiempo no tenemos en San Martín, esto es gracias a los sondeos que hemos realizado con los diferentes hoteleros que marcan la tendencia de la temporada. Después de Reyes esperamos un promedio de ocupación que esté por arriba del 80% durante toda la temporada de verano”.

Prevé que para año nuevo se puede llegar a alcanzar niveles de ocupación que rondarán entre un 50% y un 60% ya que la temporada fuerte comienza después del 4 de enero.

Vale recordar que desde el 24 de diciembre comenzaron a funcionar 2 vuelos diarios a Buenos Aires, a su vez hay proyecciones para que se agreguen más frecuencias y nuevos destinos, lo que será un motor importante para el desarrollo del turismo en la región “para nosotros tener 2 frecuencias diarias es totalmente favorable, lo mismo cuando empiecen a volar las nuevas líneas aéreas que tienen como ruta a San Martín, como por ejemplo la aerolínea LASA que va tener dos frecuencias diarias a San Martín uniéndola con la Patagonia chilena y la Argentina, la verdad que estamos contentos este desarrollo”.

Y agregó que “estamos buscando conectar San Martín de los Andes vía aérea con diferentes puntos del país y del mundo, estamos trabajando fuertemente en este punto porque el desarrollo de la localidad en cuanto a la conectividad aérea es fundamental”.

Uno de los destinos que está prácticamente cerrado es Córdoba sólo falta la confirmación por parte de Aerolíneas Argentinas y luego uno de los objetivos es lograr al menos un vuelo directo San Pablo – San Martín para el invierno.