Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín como territorio Bikefriendly: “Seguimos trabajando en el proyecto en busca de financiación para el sello”

Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Alejandro Apaolaza, quien resaltó que mientras se avanza con fondos propios en la delimitación de senderos y la colocación de señalización, ya se envió el proyecto de ciudad a la consultora que otorga el sello, al tiempo que se pide financiación a Provincia para infraestructura.

Mientras que el proyecto de San Martín como ciudad amigable debe ser evaluado por las consultoras que se dedican a la formulación y entregas de distinción de calidad en materia cicloturística, Apaolaza especifica que a nivel local se avanza en otros trabajaos con los prestadores de servicios y ciclistas.

“Trabajamos en la posibilidad de mejorar los senderos y la señalización con presupuesto propio y también en la solicitud a la Provincia para que nos apoye con fondos para diferentes tipos de infraestructura: cartelería para puentes, arroyos, etc”, destacó Apaolaza.

FV 790 VERMONT

El Secretario de Turismo resaltó que la idea de este proyecto no solo busca definir a San Martín como un territorio amigable desde el deporte, sino también “del uso de la filosofía de la bicicleta como medio transporte sustentable y saludable”.

A su vez, se focalizan sobre la idea de “desestacionalizar la actividad turística e incrementar el número de visitantes a través de una propuesta cicloturística y ciclodeportiva de alta calidad y social, económica y medioambientalmente sostenible”.

Por otro lado, el proyecto busca que los vecinos concienticen sobre que es importante tener claro la relevancia que tiene la bicicleta, tanto como actividad recreativa sino principalmente como medio de transporte.

Para finalizar, Apaolaza analiza que un futuro se espera que trabajar en la ciudad para sumar servicios vinculados a la etiqueta “Bikefriendly”, para lo que necesitarán de la participación de hoteles y restaurantes.