Deportes San Martín de los Andes |

San Martín comienza a definir el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales de Invierno: participarán alrededor de 300 deportistas

 

Después de la primera reunión que tuvo lugar en San Martín de Los Andes para dar continuidad a la puesta a punto de la organización de esta importante cita deportiva, ya se estipuló una nueva reunión de autoridades y una posible fecha de lanzamiento oficial. Serán alrededor de 300 deportistas los que estarán llegando a la localidad para participar.

Recientemente se llevó a cabo en la Municipalidad una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia de Deporte Nacional para tratar la 4° edición de los Juegos Nacionales de Invierno que se disputarán en el Cerro Chapelco del 18 al 24 de septiembre.

FV 790 VERMONT

Da la reunión participaron el Subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo, el Responsable de los Juegos Nacionales, Gabriel Andreu, el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, el jefe comunal electo de San Martín, Carlos Saloniti, la presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Magdalena Kent, Agustin Neiman, Luis Vera, Presidente Federación Neuquina de Sky, el Gerente Comercial de Cerro Chapelco, el Presidente del club Lacar, Ramón Villalba y el Subsecretario de Deporte local, Gerardo Sanabria.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sanabria explicó que se definió una nueva reunión para el próximo 15 de julio en vistas de seguir trabajando en la organización de la competencia. Se piensa en la posibilidad de lanzar oficialmente ese día los Juegos de Invierno. Se arma un equipo de trabajo para definir el lugar: hay posibilidades de que sea en el Club Lacar, el Cerro Chapelco o la Municipalidad.

“Es un trabajo coordinado por distintos niveles de autoridades, pasando por Nación, Provincia y el Municipio. El club lacar tambien va a estar tomando parte de las acciones”, graficó Sanabria ya agregó: “Son aproximadamente 300 deportistas de todas las provincias que tengan representación. La modalidad no es individual, sino que se representa a través de la provincia y luego el ganador es el que obtiene los mejores resultados en todas las disciplinas”.

En lo que refiere a la logística para albergar a los deportistas, Sanabria adelantó que se deberá seguir un protocolo ya prefijado en el que se define que “clase de hospedaje se debe brindar, que alimentación, menúes”, entre otras cosas.

Cabe destacar que esta esta es la segunda vez que la provincia de Neuquén organiza los juegos invernales, ya que fue anfitrión en la primera edición que se desarrolló en Caviahue. Las otras dos competencias se disputaron en Bariloche y Usuahia.