Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Comenzó la carrera de profesionalización de auxiliares de enfermería

Después de varios años de espera, se pudo concretar mediante un convenio firmado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad del Comahue. Se trata de 15 auxiliares de enfermería de la región sur que se estarán formando durante dos años y medio, adquiriendo conocimiento que les ayudarán a mejorar su perfil profesional.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Coordinadora de Enfemería de Zona Sanitaria IV, Daniela Riffo, señaló que se trata de un paso muy importante que se da después de muchos años de espera. “Es la tercera vez que llega esto a San Martín, la última vez había sido en 1995, por eso estamos muy felices”, aseguró.

Según describió Riffo, los alumnos provienen de las localidades de San Martín, Villa la Angostura, Las Coloradas y Junín de Los Andes. En su mayoría se tratan de trabajadores con mucha experiencia, llegando hasta 20 años de antigüedad. Hay que destacar que solo podían acceder a esta carrera los auxiliares de enfermería que contaban con el secundario completo. Este último detalle fue filtro y dejó afuera a muchos otros auxiliares.

FV 790 VERMONT

En lo que refiere a la cursada, se realizará una jornada completa de 8 horas los miércoles. A la espera de que se haga un espacio en el en Asentamiento Universitario local, las clases se dictarán en el Club Leones. Los trabajadores tendrán justificada la usencia a sus trabajos el día que cursen como así también los profesores, que ad honorem estarán colaborando desde diferentes aéreas de la jefatura de enfermería de hospitales zonales.

“Es un gran avance y muy importante que auxiliares con muchos años de trabajo puedan seguir formándose. Por tiempo y familia se les haría muy complicado viajar a Neuquén y con esto tiene la posibilidad acá, en San Martín”, concluyó Riffo.