Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Choferes de colectivos piden una asamblea para definir nuevas frecuencias y optimizar el servicio

El pedido es llevado adelante por el gremio de los choferes de Expreso los Andes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En el día de ayer hicieron una presentación en el Concejo Deliberante y pidieron por una asamblea para la semana que viene. Solicitan que el Ejecutivo inste a la empresa a achicar la frecuencia y poner en funcionamiento más colectivos.

El reclamo de los vecinos se extendió durante las últimas semanas. Se organizó una junta de firma para poder reclamar por mayor frecuencia para el paso de los colectivos, especialmente en los horarios de ingreso al colegio.

“Los colectivos ya salen llenos, no se puede levantar más pasajeros. Lo que planteamos es que el recorrido se amplié con mayor frecuencia y más unidades”, especificó en diálogo con Diario 7 Lagos Marcelo Más, referente regional de UTA.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Según denuncian los vecinos y reafirman los choferes, los colectivos “bajan llenos” por lo que después no paran en paradas más cercanas al centro de la localidad, perjudicando a los vecinos de la zona.

Ante este escenario desde el sindicato de choferes se realizó una presentación a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante con este reclamo. “Pedimos una nueva asamblea para el martes que viene con las distintas partes que sería transporte, empresa y el Ejecutivo. Todos tienen que estar presente”, expresó Más.

Pero desde el sindicato aseguran que, si bien el gran foco se centro sobre los horarios y las frecuencias, el reclamo también se extiende al bienestar de los choferes: “Los choferes no estamos teniendo el descanso necesario. Nosotros planteamos un nuevo horario con un cronograma armado para que los trabajadores tengan el descanso correspondiente y el usuario viaje como corresponde”.

Los trabajadores nucleados en UTA piden la directa intervención de las autoridades municipales para poder mejorar el servicio de transporte público de la ciudad. “La gente está viajando mal, todo el mundo lo sabe y nadie hace nada”, concluyó Más.