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San Martín cerró febrero con picos superiores al 90% en ocupación

SMA// El mes de febrero en San Martín cerró con un balance más que positivo, las cifras en cuanto a los porcentajes de ocupación estuvieron por encima del 2017 y durante el mes pasado el pico máximo se registró en el fin de semana largo de Carnaval llegando a un 95%.

Diario 7 Lagos dialogó con el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza quien realizó un breve balance, si bien todavía no están cerrados los números definitivos, detalló que “en febrero anduvimos muy bien, estuvimos muy por encima de años anteriores. Por lo menos en cuanto al año pasado estuvimos un 10% arriba, con muy buena ocupación”.

Si bien el mes comenzó con una pequeña merma por el recambio, ya que enero había finalizado con un promedio del 82% y  febrero comenzó con una cifra menor, después los guarismos se incrementaron y se mantuvieron siempre por encima del 70% “llegamos a picos de 90% -95% los días de Carnaval”.

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“Febrero dejó un saldo muy positivo, da por encima de los años anteriores. No solo anduvo bien en ocupación sino en lo que fueron los servicios, el clima fue muy bueno y la gente pudo disfrutar de todas las actividades que ofrece la localidad, la verdad que se vivió un febrero muy lindo” señala Apaolaza.

En verano atrae un turismo más itinerante ya que los visitantes deciden conocer otros destinos, de todas formas el promedio de noches fue parecido al de enero y finalizó con 3,9 días. Vale aclarar que en invierno la estadía promedio es superior y se ubica en 5 noches o más.

Fin de semana XL de Semana Santa y Malvinas:

Este año convergirán los feriados por Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que habrá 5 días no laborables seguidos. Desde la cartera de turismo están trabajando fuertemente para atraer turismo a la región “estamos haciendo promociones en el Valle de Río Negro y Neuquén. En Chile, no solamente en la zona sur sino también en el norte, en destinos como Santiago o toda la zona de Antofagasta” señala Apaolaza.

Además el Subsecretario de Turismo explicó que para Semana Santa se realizará la segunda edición de “Las Pascuas de Chocolates”, pero en vez de contar con un solo día de actividades este año serán dos días con más oferta tanto para locales como turistas.

Vale recordar que el año pasado se repartieron más de 1.500 huevos de chocolate, se montó una cascada de cacao para que el público disfrutara de brochetes dulces y el Ejército sirvió chocolate caliente.

Temporada de Invierno:

Con el norte puesto en una nueva temporada de invierno, desde la cartera de Turismo tienen planeado varias acciones promocionales y viajes de negocios. En abril viajarán al World Travel Market – Latin America, que será entre el 3 y 5 de abril en Sao Paulo, Brasil.