Turismo San Martín de los Andes |

San Martín cerró el invierno con números en alza y vivió una de las mejores temporadas de los últimos años

 

Según datos compartidos por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, durante los meses de julio, agosto y septiembre, hubo un promedio del 57,4% de ocupación. En total en ese período se contabilizaron 319.161 pernoctes.

En comparación al año 2018 hubo un 15,48% de incremento en la ocupación hotelera. Ante estos números, desde la Secretaria de Turismo afirmaron que se trató “de una excelente temporada”.

FV 790 VERMONT

En este sentido se hizo referencia en el trabajo con el sector público y privado para alcanzar los objetivos, destacando la participación del ENSATUR, NeuquenTur, el Inprotur, la Secretaría de Turismo y el Cerro Chapelco.

En lo que refiere a la procedencia de los visitantes, según la información brindada por la Secretaria de Turismo, el 24,9% fueron internacionales, con chilenos y brasileros al tope. De esta manera la demanda extranjera aumentó 6% con respecto al año pasado.

Mientras que a nivel nacional, los visitantes que llegaron en mayor cantidad fueron desde Buenos Aires y Capital federal, superando el 20%. A nivel regional, las mayores visitas se recibieron desde Alto Valle y Neuquén.

A esto hay que agregarle datos que son recolectados de encuetas a turistas, donde especifican que el gasto promedio de cada visitante superó los $5.100 por día.