Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Capacitarán a atletas e instructores sobre el uso de una app que mide el rendimiento deportivo

A través de esta Subsecretaría de Deportes Municipal, la Subsecretaría de Deportes Provincial invita convocan a deportistas e instructores a participar de una capacitación sobre una app que se utiliza para la evaluación de la condición física y el rendimiento. La jornada se desarrollará el próximo 26 de abril de 14.30hs a 17.30hs en el Sum del Arenal

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Deportes de San Martín de Los Andes, Gerardo Sanabria, explicó que es una muy buena herramienta para todos aquellos que practiquen deportes independientemente si los hacen en alta competencia. “Es una herramienta importante para que se pueda medir y mejorar los entrenamientos, conocer las fortalezas y debilidades. De esa manera se pueden lograr entrenamientos más adecuados con más datos sobre el rendimiento del deportista”, destacó.

La jornada en la que se espera la participación de Preparadores Físicos, Entrenadores, Referentes Deportivos, surge de la organización de la Dirección de Evaluación e Investigación Aplicada al Deporte y la Actividad Física, a cargo del Mg. Mauro Santander, en conjunto con el Departamento de Sistemas, a cargo del Técnico Agustín Aisen, de la Subsecretaría de Deporte Provincial.

FV 790 VERMONT

Según explicó El Subsecretario de Deportes local se elaboró una aplicación en la que se incluye una serie de test para evaluar la condición física de los deportistas. De esta manera, se podrá acceder a esta valiosa herramienta que ayudará al testeo, a través de un teléfono celular. Hay que destacar que los resultados se encuentran de manera inmediata por lo que el deportista tendrá conocimiento exacto su actual rendimiento.

“La aplicación contribuye a proteger la salud de los deportistas y controlar el rendimiento, evaluando la composición corporal, el salto de longitud con los pies juntos, la capacidad motora, la velocidad y la agilidad, entre otras”, explican.

La aplicación es absolutamente gratuita y fue probada con éxito en Deportistas neuquinos. La misma está disponible en las tiendas oficiales gratuitamente y la encontrás bajo el nombre de “E.F.D Neuquén”.