Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Buscan recursos para absorber los costos del colectivo y no aumentar el valor del pasaje

Tras la reunión que mantuvo el Secretario de Hacienda e Intendente electo, Carlos Saloniti, con representantes de los diferentes bloques de concejales para tratar la situación que atraviesa la empresa expreso Los Andes con su servicio, se espera que durante esta semana se pongan en marcha la búsqueda de recursos para que el municipio pueda absorber las subas en los gastos para el mantenimiento del servicio y que de esta manera los vecinos no lo terminen pagando en sus boletos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal por el FVP, Rodolfo Manson, sostuvo que ya se comenzará esta semana a trabajar en las comisiones de Hacienda y Transporte de Villa La Angostura en diferentes posibilidades para que el municipio pueda obtener fondos que finalmente buscará suplir la baja del subsidio que la empresa recibía por parte del Gobierno Nacional.

“Estamos planteando cómo buscamos alternativas, dentro de las posibilidades municipales, para afrontar eso desde algunos lugares para trabajar sobre multas o la tasa de Seguridad Ciudadana”, sostuvo Manson y agregó: “Nuestra postura particularmente es no evaluar un aumento”.

FV 790 VERMONT

En este punto cabe resaltarse que la idea prioritaria al finalizar la reunión fue la “comprometerse a buscar alternativas de dónde sacar recursos para que no impacte en la gente”.

Para explicar la difícil situación que le toca atravesar a la empresa Expreso los Andes en cuanto al mantenimiento del servicio, hacen referencia a la quita de subsidios sumado a la suba de combustibles, como dos puntos centrales a tener en cuenta.

Ante este escenario, se evalúa realizar un proyecto en el que se pueda cristalizar estos recursos para que sean desviados hacia los gastos del servicio de colectivo y de esta manera evitar un aumento del boleto.