Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Buscan incorporar el programa “Aprendiendo en la nieve” al diseño curricular de escuelas primarias

Se trata de una iniciativa que impulsa el Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Alejandro Apaolaza, con la que se busca que la totalidad de los estudiantes sanmartinenses puedan acceder a este programa en el que aprenden a esquiar. Se espera una resolución del Consejo Provincial de Educación para terminar de confirmar el proyecto.

“Esa es la idea, tiene que sacar una resolución el Consejo Provincial de Educación y ya estaría lista; aún no está hecha esa resolución, pero vamos en ese camino”, le confirmó Apaolaza a este medio sobre la posibilidad que implicaría un cambio sobre la formación de los jóvenes sanmartinenses.

Cabe destacar que este programa año a año permite a estudiantes de séptimo grado de escuelas privadas y públicas poder instruirse en la disciplina del esquí. Con el Cerro Chapelco como principal escenario, se trata de una actividad muy celebrada para los chicos que así pueden disfrutar de la nieve.

FV 790 VERMONT

Explican que el paso a la curricula escolar del programa “Aprendiendo en la nieve”, significa darle a esta formación un costado formal o un marco más educativo, respecto del actual.

La firma de esta resolución implicará el trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y la empresa Nieves de Chapelco que se harán cargo de los gastos para que los chicos puedan llevar adelante la actividad.