Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín busca firmar un convenio con INADI para luchar contra la discriminación

El pasado martes 23 de marzo el Intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti, mantuvo un encuentro con el Director del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Santiago Segura.

Del encuentro además participó la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita; y la Directora General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, Emilia Otharán.

“Surgieron propuestas puntuales para avanzar en la firma de un convenio entre el INADI y el Municipio para articular acciones en conjunto contra la discriminación”, señaló Otharán: “El objetivo que tenemos es que San Martín de los Andes también pueda ser un lugar de recepción de denuncias, que hoy solo se hacen en los Juzgados de Paz, tomándolas en Chacra 32, donde funciona nuestra unidad de trabajo”.

FV 790 VERMONT

A su vez, este Convenio facilitará el acceso a capacitaciones abiertas y gratuitas, como “Discriminación, abordaje jurídico y socio-cultural”, “Gestión de las Diversidades”, “Discriminación. Acceso a derechos”, “Diversidad sexual”, “Introducción a la temática del Racismo desde una perspectiva intercultural” y “Discriminación a las mujeres basadas en el género”.

“La descentralización de las denuncias, la agilización de los trámites, son otros de los beneficios que podríamos alcanzar con esta firma”, concluyó la Directora: “Avanzamos firmemente hacia acciones concretas”.