Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín busca aportes de Provincia para la adquisición de equipamiento vial y enripiado

Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, que por estas semanas estuvo manteniendo reuniones en Neuquén en la búsqueda de aportes para enfrentar las principales necesidades que presenta la localidad ante las inclemencias climáticas y los temporales que ya pasaron y que se prevén en esta temporada de invierno. Se espera la llegada de una motoniveladora y se planea hacer un enripiado por los principales accesos.

Según adelantó Lo Pinto en las últimas reuniones en Neuquén “marcamos una línea acción en cuanto a aportes provinciales con destino a mejorar la situación en las cuales hoy tenemos dificultades de poder afrontar”. Se trata de la adquisición de equipamientos y una línea de fondos.

En lo que refiere a equipamientos, el Coordinador de Gabinete resaltó que se avanzó en la instancia de financiamiento de dos motoniveladoras por el plazo de cuatro meses, una de ellas ya funcionando y la otra a la es espera de que el proveedor lo haga llegar. A su vez se trabaja también en la adquisición chipeadora debido a los altos volúmenes de residuos vegetales.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, se avanzó en el pedido de un aporte a Provincia para la compra de material de enripiado que serán destinados en las arterias de máxima circulación, como así también en los barrios.

“Nosotros ya estamos iniciando en esta semana o la otra semana, un llamado a licitación para la adquisición de material de enripiado que va a ser aproximadamente de entre 4 o 5 millones de pesos”, confirmó Lo Pinto.

De esta manera desde el Ejecutivo se le busca hacer frente rápidamente a los frentes climatológicos complejos que azotan a la localidad y la región.