Turismo San Martín de los Andes |

San Martín busca afianzar el Turismo Activo

A mediados de junio se llevarán a cabo una jornada de trabajo para prestadores de turismo activo con el fin de fortalecer la industria

San Martín de los Andes será sede de las Jornadas para el fortalecimiento del Turismo Activo, las cuales se llevarán a cabo el 15 de junio, a las 9 hs en el Salón Municipal. Organizado por el Ministerio de la Provincia del Neuquén y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, esta jornada está destinada a todos aquellos actores que de una forma u otra están vinculados al turismo activo.

La Jornada también incluye a las agencias de viajes, Parques Nacionales, alojamientos y establecimientos gastronómicos, los cuales constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del Turismo Activo. En Diálogo con el Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, expresó que “los ejes centrales que dinamizan la economía en San Martín son la Gastronomía, la Hotelería y Turismo Activo, que incluye a una gran cantidad de actividades al aire libre”. Luego agregó “nuestra ciudad tiene posibilidades muy grandes porque une todas las estaciones al Turismo Activo, y eso es también gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen al turista a lo largo de todo el año”.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, durante la capacitación se trabajará con herramientas de promoción y comercialización, asociativismo y contratos entre prestadores. Apaolaza, explicó que “se trata de un rumbo que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, con capacitaciones en el sistema de calidad turística y actividades de intercambio económico y turístico con otros destinos, generando de esta manera una sinergia de trabajo entre todos los prestadores”.

Finalmente, para participar en la Jornada de Turismo Activo, será necesario conformar asistencia al correo [email protected]