San Martín | Bomberos Voluntarios | curso

San Martín: Bomberos organizan un curso internacional de rescate vehicular y trauma

El curso internacional de rescate vehicular y trauma llega a San Martín. Los bomberos voluntarios serán los encargados de llevarlo adelante. Los detalles.

Los Bomberos Voluntarios de San Martín darán un curso internacional de rescate vehicular y trauma. Será de alto nivel y se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo. Está dirigido a bomberos, rescatistas, enfermeros, médicos y personas que intervengan en la atención de accidentes vehiculares.

Este evento, el segundo organizado por Bomberos de San Martín de los Andes, contará con la participación destacada de expositores de Estados Unidos, Uruguay y Chile. Entre los temas a abordar se incluirán técnicas de liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, los últimos avances tecnológicos, la evolución de las herramientas de rescate, rescate en vehículos pesados, atención de traumatismos graves, control de hemorragias masivas, síndrome de aplastamiento, gestión de accidentes con múltiples víctimas y evacuación aeromédica.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 21.13.27 (1).jpeg
El workshop internacional de rescate vehicular y trauma llega a San Martín a principios de Mayo de la mano de los Bomberos Voluntarios.

El workshop internacional de rescate vehicular y trauma llega a San Martín a principios de Mayo de la mano de los Bomberos Voluntarios.

Más detalles del curso dado por los Bomberos de San Martín

Estas capacitaciones son fundamentales en la zona. No solo mejoran la capacidad operativa de los bomberos, sino que también fortalecen la coordinación interinstitucional en situaciones críticas, donde cada minuto cuenta y las víctimas presentan lesiones que ponen en riesgo su vida.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2024-03-22 at 21.13.27 (2).jpeg

Cabe mencionar que Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes participará también a fines del mes de mayo en la ciudad de Puerto Montt (Chile) del segundo Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular y Trauma. Este evento es una competencia en la cual se debe realizar un rescate de personas atrapadas en un escenario de accidente Vehicular y el equipo compuesto por 6 bomberos debe liberar, extraer y proporcionar el soporte vital de las víctimas en una prueba contra reloj y donde se califican a cada uno de los rescatistas según los estándares internacionales de Rescate y Trauma.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 21.13.27.jpeg

Allí, los rescatistas, buscarán la clasificación al World Rescue Challenge 2024, que se realizará en Portugal. Para participar de esta capacitación comunicarse al Whatsapp +549 2944629655 o por Email a: [email protected].
También se puede hacer a través del siguiente link de inscripción: https://forms.gle/ZtrjNCMEeJZBiWW37