Con la visita de representantes de la Subsecretaría de Ambiente, autoridades municipales hicieron una recorrida por la obra de ampliación del centro SIRVE. Aseguran que los trabajos se realizan en el plazo estimado y para la semana que viene se espera que se pueda montar una estructura importante de cara a la nueva fisonomía que tendrá este espacio de acopio de basura.
Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, durante la semana que viene se estima que se esté montando una estructura que será fundamental para darle el nuevo aspecto al centro SIRVE, en el marco de los trabajos para su ampliación.
Funcionarios municipales le explicaron a 7 Lagos que la empresa a cargo del trabajo ya tiene construido la estructura a colocar, por lo que para la semana entrante se espera que estén en San Martín para hacer el montaje y el cerramiento.
A su vez, se avanzó con la estructura con diferentes obras de refuncionalziación en el interior del centro, como así también en paralelo se trabaja en uno de los laterales para la derivar desechos hacia otro galpón, tal como se había adelantado y se entendía desde los trabajos técnicos en el lugar.
Desde el Ejecutivo sostienen que los trabajos avanzan en los plazos correctos y que en lo que refiere a la “obra humeda”, el avance fue sustancial. A esto se le suma el apoyo explicito del Gobernador con la firma del decreto días atrás para la autorización de un segundo financiamiento a la obra.
De esta manera desde la administración municipal hacen foco en las firmas para definir el proceso que se seleccionará para luego enviarlo al Concejo Deliberante y que este último apruebe los fondos para que después se realicen las contrataciones.
Desde el Ejecutivo entienden que esta obra de ampliación y la promoción del reciclado en los barrios de la localidad, contribuirán a un beneficio palpable como lo es el incremento del índice de reciclado.