Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Avanza la obra de construcción de una nueva planta para Verificación Técnica Vehicular

A mediados del año pasado se comenzó una obra que beneficiará a todo el parque automotor sanmartinense como así también de toda la región. Se construye una planta que a diferencia de la actual tendrá dos líneas de verificación, una para pesados y otro para livianos, para de esta manera poder atender a mayor cantidad de autos en forma simultánea. Se estima que la obra podría concluirse para la segunda mitad del año.

En diálogo con Diario 7 Lagos Javier Capiet, administrador de la planta de VTV, dio detalles sobre esta construcción que se realiza en el mismo predio donde funciona hoy, justo al lado de la Comisaria 43 de El Arenal, sobre la calle Don Bosco. La idea es una vez concluida la obra mudar la actual planta al nuevo galpón para poder dejar ese espacio destinado a la actividad de bomberos.

El dato sustancial de este nuevo galpón es la posibilidad de poder hacer la verificación de dos vehículos a la vez con el agregado de una nueva línea. Con dos líneas entonces, se proyecta que una corresponderá a los vehículos pesados y la otra a los vehículos livianos.

FV 790 VERMONT

Capiet cuenta que el nuevo galpón tendrá 450 metros cuadrados, se construirán oficinas y la nueva línea de montaje será de última generación. Según explica el administrador esto va apuntado a poder tener mayor tranquilidad ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir en la actual línea de verificación.

En meses como diciembre y enero donde históricamente se registra un alto pico de consultas y verificaciones, la nueva planta podrá dar una tención mucho mejor para quienes tengan que hacer el trámite de la VTV.

En la actualidad ya está construido un armazón de metálico que servirá como estructura principal del tinglado. Al tratarse de una obra costosa que requiere de una fuerte inversión, se busca colaboraciones para poder concluir lo más rápido posible. Las estimaciones apuntan a la segunda mitad de este 2019 como tiempo para la conclusión de la obra.