Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Avanza la modernización administrativa con la digitalización de trámites

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable municipal puso en funcionamiento el sitio web para que los vecinos, asociaciones y empresas puedan acceder a formularios e instructivos de trámites. Hay más de 27 ítems, entre Obras Particulares, Catastro, Gestión Ambiental y Espacio Público, a los cuales se puede acceder, tanto para consultar como para obtener formularios y evitar viajes innecesarios a la Secretaría en cuestión.

Por otra parte, en el sitio web, se puede consultar todo el mapa del ejido municipal, diferenciado por las zonas y las distintas ordenanzas que las regulan. “Es una herramienta más para mejorar el servicio que la municipalidad presta a los vecinos y que también sirve a las asociaciones y empresas que quieren llevar adelante distintos proyectos”, explicó María Angélica Astete, a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable.

La finalidad de esta nueva modalidad es principalmente ofrecer mejores prestaciones a los vecinos, optimizar la gestión pública, garantizar la transparencia de los actos de gobierno y reducir los costos de tramitaciones. Algunos de los Servicios electrónicos pueden ser utilizados por todas las personas en general, mientras que otros requieren que la persona disponga de una Clave Fiscal Municipal, la cual debe solicitarse personalmente en las oficinas municipales.

FV Jun24 790x100.gif

Aparte del material de consulta y proyectos en marcha, “pronto pondremos a disposición las opciones de consulta de expedientes, iniciar el visado de planos online y sacar turnos online”, finalizó la funcionaria.

http://wpsmandes.neuquen.gob.ar/