Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Avanza el acuerdo de integración turística con la Región de Los Ríos

SMA// Se trata de un trabajo que viene realizando hace meses la Secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes junto a la región chilena que tiene como capital a la localidad de Valdivia. En las reuniones celebradas la semana pasada en Panguipulli se siguió avanzando en los principales lineamientos de un acuerdo que busca fomentar el turismo de la región a partir de un trabajo promocional pensado en conjunto.

Con la Intendente Brunilda Rebolledo y el Secrertario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch, a la cabeza, se volvió a dar luz verde al Encuentro de Integración y Cooperación para la búsqueda del desarrollo turístico y productivo entre la Región de Los Ríos y San Martín.

Meses atrás comenzó a gestionarse este plan de cooperación e integración con la región chilena a partir de ver una buena oportunidad para fortalecer vínculos y hacer crecer la región a ambos lados de la cordillera en lo que respecta a materia turística.

FV 790 VERMONT

La temática principal que se desarrolló durante el encuentro fue la presentación de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, a la cual asistieron alrededor de 100 empresarios del sector privado y representantes institucionales de la Región de los Lagos y Los Ríos. Esta ruta buscará integra de lado a lado las diferentes localidades provocando un pasaje cohesionado que pueda ser disfrutados por los turistas que se acerquen.

Desde la Secretaría de Turismo recalcan que todas las ideas apuntan y tiene el objetivo de constituir una oferta binacional concisa y bien desarrollada, que integre a ambas ciudades y que sea una posible elección para aquellas turistas que se acerca a esa zona de influencia.

En post de seguir avanzando con los trabajos en conjunto, desde Turismo confirmaron que se les ha hecho la invitación formal para El Foro Regional de Comercio y Turismo de San Martín de Los Andes organizado por CAME y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), que se desarrollará el próximo 24 de noviembre.