SMA// Trabajadores de la salud nucleados en ATE marcharon hacia el Hospital Ramón Carrillo en medio del conflicto que mantiene con el Ministerio de salud de la provincia hace ya 25 días. Desde las 10hs se concentraron y marcharon por la Avenida San Martín hasta llegar al hospital donde realizaron un abrazo simbólico.
San Martín: ATE realizó una marcha y abrazo simbólico al Hospital Ramón Carrillo
“Nosotros estamos firmes, hoy se sumaron los auxiliares de servicios y se notó, el paro recobró fuerzas. Los compañeros que están de paro van a continuar de paro”, afirmó en diálogo con Diario 7 Lagos Fernando Surgui, secretario adjunto de ATE en San Martín.
Según contó Surgui, la columna que partió pasadas las 10hs desde la rotonda de la YPF y se instaló en el centro de la ciudad contó con el apoyo de trabajadores de ATEN, CTEP y algunos vecinos que adhirieron al reclamo.
“Tenemos expectativa de ver que pasa hoy a las 3 de la tarde en Neúquen”, reconoció Surgui, con expectativas de que el conflicto comience a destrabarse. Por lo pronto, el gremio se mantiene firme con la decisión de llevar adelante un paro por tiempo indeterminado que también afecta escuelas a raíz de la adhesión de auxiliares.
Respecto de las dificultades que se está generando en la prestación de servicios de salud a raíz de la medida de fuerza, Surgui señala que los funcionarios “mueven las figuritas” para sostener el servicio mínimo, haciendo referencia a la utilización de deliverys y el pago a lavaderos externos con fondos de recupero, con el objetivo de suplir el no funcionamiento del sector de cocina y lavadero.
A esto hay que sumarle la sobrecarga los trabajadores que no están parando y sobre el cual están cayendo todas las responsabilidades en el llamado plan de contingencia.
Para mañana se espera una nueva concentración en el Hospital en el caso que no haya novedades.