3destacadas | San Martín de los Andes |

San Martín apuesta al Invierno 2021: “El aumento de contagios no se dio por el turismo, fue por las reuniones sociales”

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país, San Martín de Los Andes apunta a poder concretar una buena temporada de invierno en la que puedan llegar turistas de diferentes provincias. Pese a la incertidumbre generalizada, se continúa en el trabajo de promoción del destino y se gestionan más vuelos al aeropuerto de Chapelco.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Alejandro Apaolaza, explicó que en vistas al Invierno 2021 ya definieron “no pararse frente a las incertidumbre planteadas por las decisiones de Gobienro a nivel nacional”. San Martín apunta a diferenciarse del invierno pasado y esta vez si recibir turistas.

Tras una temporada de verano exitosa que ubicó a la ciudad entre los destinos más elegidos del país, posteriormente vinieron semanas con niveles de ocupación que oscilaron entre el 45 y 55%. Ahora se apunta a poder generar flujo de visitantes en la temporada de invierno.

FV 790 VERMONT

“A mediados de diciembre ya comenzamos a trabajar en el invierno y de hecho estuvimos gestionando con el Cerro Chapelco, Ensatur y la provincia Neuquén”, aseguró Apaolaza. Desde Turismo de San Martín de Los Andes ya se le solicitó a las autoridades nacionales que este año se permita la circulación en vistas al turismo interno.

Cabe destacar que en 2020 los centros de esquí de todo el país abrieron sus puertas para recibir a turistas locales. Se registraron perdidas. El desafío es poder generar un cambio respecto del año pasado.

“Está comprobado que el aumento de contagios y el crecimiento exponencial de la curva no se dio por los ámbitos protocolarizados del turismo, sino que tiene que ver con las reuniones sociales”, sostuvo Apaolaza en defensa de una posible temporada de verano.

El Secretario de Turismo resaltó el hecho que durante el año pasado en la temporada de invierno no se registraron casos de coronavirus y que con la apertura de Cerro Chapelco no hubo complicaciones. “Los protocolos ya están, hay que reforzarlos y queremos trabajar con eso”, concluyó.

Por último, Apaolaza sostuvo que también se busca trabajar en la conectividad. Se apunta a poder lograr más frecuencias de vuelo que lleguen directo a la Ciudad. El deseo es que durante la temporada de invierno estén funcionando las dos pistas del aeropuerto Chapelco en simultáneo.

Si bien hay pedidos de más frecuencias, hasta el momento Aerolíneas Argentinas no confirmó la llegada de más vuelos para la localidad.