El pasado 9 de mayo la Intendente Brunilda Rebolledo presentó un pedido de licencia en el Concejo Deliberante que entre críticas lo terminó aprobando. La Jefa Municipal se ausentará de sus funciones desde el 8 de junio hasta el 2 de julio. El concejal Sergio Winkelman volverá a reemplazar durante este período tal como lo dicta la carta orgánica municipal.
San Martín: Aprueban el pedido de licencia de la Intendente por casi un mes
Concejales le confirmaron a Diario 7 Lagos que terminó de aprobarse de manera unánime el pedido de licencia de la Intendente por un lapso de casi un mes. En la sesión del día de hoy fue tema de discusión con diferentes ediles expresándose al respecto.
Después del revuelo que generó el pedido de licencia, Rebolledo dio declaraciones a la radio local FM de La Montaña, en la que defendió su decisión al expresar: “Es un derecho que tengo y no me estoy yendo dejando al municipio incendiado”.
Respecto de la confusión sobre el período al que corresponde esta licencia, la Jefa Comunal señaló que “no está establecido el régimen de licencia. Nosotros estamos las 24 hs a disposición. Los cargos políticos estamos siempre a disposición”.
Además, remarcó la idea de que el municipio no se queda descubierto ya que hay “un buen equipo” de trabajo para resolver las situaciones que se generan. “Las cuestiones de trabajo no tienen que verse afectadas por cuestiones política y tampoco las relaciones interpersonales”, resaltó.
Sin embargo, los concejales fueron críticos de la decisión aunque terminaron aprobando la solicitud de manera unánime.
El concejal del Frente para la Victoria Rodolfo Manson apunto contra Rebolledo señalando la cantidad de días de licencia que se ha solicitado a lo largo de su gestión, en este sentido hizo referencia al Intendente anterior, Juan Carlos Fernandez, “que tuvo solo un pedido de licencia de 11 días en 4 años”.
Por su parte, el concejal Martín Rodríguez también fue duro haciendo referencia a que las vacaciones “se toman a año vencido” y que Rebolledo hace solo 5 meses Rebolledo había utilizado algunos días para descansar. “El éxito en la gestión viene de la mano del trabajo, si se trabaja se obtiene resultado, el resto le toca juzgar a los vecinos de San Martin de los Andes”, sentenció.
Mientras que el edil por Nuevo Compromiso Neuquino, Daniel Vicent hizo referencia a su antiguo cargo como Ministro, en el que recordó que “solo se tomó 15 días en 4 años”. Vicent apuntó a la Jefa Municipal en virtud de la responsabilidad que conlleva su cargo. Es así que recalcó la importancia de sus funciones en la administración pública.
Otro los discursos fuertes fue el del Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, que en sintonía con Rodriguez hizo referencia al pueblo con el que debe juzgarlo realmente los actos de los funcionarios públicos. “Hay puestos, lugares que requieren de mucha responsabilidad, el pueblo lo que está reclamando, son ejemplos. Ternemos la lupa puesta sobre nosotros todos los días y será el pueblo quien juzgue la conducta de cada uno de nosotros”, sostuvo.