En la última sesión del concejo deliberante celebrada el pasado jueves, los concejales aprobaron de manera unánime el porcentaje de aumento de la tarifa de taxis y remises. La bajada de bandera pasa a $29,40 de día y $32 a partir de las 22hs.
Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, el aumento fue acordado de manera unánime por todos los concejales que no encontraron diferencias en lo que refiere a la actualización de los números.
De esta manera quedo establecido que la bajada de bandera diurna pasa a costar $29,40 y $32 nocturna, es decir en el horario de 22 a 6 hs.
A su vez se realizó la actualización del valor de ficha que se va sumando cada 90 metros recorridos o 30 segundos de espera. La ficha pasa a costar $2,45. Además se fijó que el bloque de reloj se habilita “toda vez que el monto del viaje ascienda a los $ 320, tomado este como valor tope“, según expresa textualmente la ordenanza a la que Diario 7 Lagos accedió.
De cara al comienzo de temporada los taxistas cuentan con su aumento para afrontar días fundamentales para su trabajo. Resta definir aún lo que será el aumento de colectivos, discusión que se ve dilatada y que se tratará esta semana.
En este caso hay que señalar que hay opiniones contrapuestas y mucha polémica respecto de un aumento que esta en momentos de definición.