Policiales San Martín de los Andes |

San Martín: Ahora los vecinos podrán realizar denuncias por WhatsApp

Se trata de una modalidad de prevención que comenzó a implementarse días atrás. El territorio de San Martín pasa a dividirse en 6 circuitos, 3 correspondientes a la Comisaría Nº23 y 3 a la comisaría Nº43. A cada circuito le fue asignado un móvil que recorre la zona y un número de celular al que los vecinos podrán comunicarse y realizar denuncias o alertas mediante Whatsapp.

En diálogo con Diario 7 Lagos el flamante Jefe de la Comisaría Nº43 del Arenal, Diego Romero, aseguró que se trata de una política general de la policía de Neuquén que se aplicará a diferentes localidades. “Nosotros veníamos funcionando por cuadrante y ahora pasamos a funcionar bajo la denominación de Circuitos de Seguridad. La novedad es que se modernizo con la tecnología que nos ha dado la jefatura de policía, con teléfonos nuevos en el que tenemos la posibilidad de tener contacto con los vecinos mediante Whatsapp, cosa que antes no teníamos”, explicó.

Por estos días se realiza la entrega de folleterías a los vecinos para que tengan conocimiento de estas modificaciones en las medidas preventivas de seguridad. Romero aclaró que si bien todos los vecinos podrán tener conocimiento del número de los diferentes circuitos, se recomiendan que las denuncias o alertas sean canalizadas por los referentes de las juntas barriales para realizar un trabajo más coordinado.

FV Jun24 790x100.gif

Cabe destacar que estos circuitos tienen un móvil con personal fijo en cada circuito de seguridad, con un jefe de calle y personal específico para cada circuito. Por lo que el contacto con los vecinos busca ser el más directo y concreto posible. Ante la denuncia recibida un móvil acude al lugar del requerimiento de manera inmediata, según explica Romero.

Conocé el listado de nuevos números y los alcances de cada uno de los circuitos:

Circuito Nº 1: En el sector céntrico lo que comprendería la costanera, Av. San Martín, Plaza San Martín, Av. Koessler e inmediaciones. El número de denuncia es 2972 506310

Circuito Nº2: 2972 5534

Circuito Nº3: 2972 433508

Circuito de seguridad Nº4: Va desde la subida de Los Andes a la altura del acceso al oasis hasta Callejon de Bello. El númerod e denuncias es: 2972 431061

Circuito de seguridad Nº5: De callejón de Bello hasta Callejón de Torres, incluyendo todos los barrios comprendidos entre los dos callejones. Número de denuncias: 2972 431276

Circuito de seguridad Nº 6: Comienza en Callejón de Torres y termina a la altura del puente Quilquihue. Este circuito es el más extenso demográficamente incluyendo un gran cantidad de barrios. Número de denuncias: 2972 49 56 45