La municipalidad de San Martín de los Andes adquirió 28 toneladas de mezcla asfáltica de elaboración en caliente, y aplicación en frío. Se invirtieron $95.400,00 para la adquisición de este material, que permite su colocación en frío, de acuerdo a la estación por la cual se está atravesando.
San Martín adquirió 28 toneladas de mezcla asfáltica que permitirán reparar los baches que se encuentran sobre la ruta 40 y otros accesos
La responsabilidad sobre el mantenimiento de la ruta 40 pertenece a la Dirección de Vialidad Nacional, un ente autárquico que está en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional, y que tiene sus propios plazos de tiempo. Sin embargo, la ciudadanía y el Municipio no tienen los mismos plazos, y requieren una intervención inmediata, con vistas a resguardar la seguridad de los que residen en la localidad y de los propios turistas que utilizan estas rutas.
Las gestiones necesarias para que el organismo nacional actúe y repare la ruta 40 fueron realizadas. Sin embargo, fue perentorio que la Municipalidad de San Martín de los Andes invierta en insumos para reparar aquello que no puede esperar más tiempo.