Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Acusan a un hombre de estafar a otro con 99 mil pesos

En una audiencia de formulación de cargos realizada el pasado miércoles, la asistente letrada Lucila Maggiora acusó a un hombre, A.B.M, de estafar a otro por la suma de 99 mil pesos.

La fiscalía le imputó el delito de estafa, en calidad de partícipe necesario (artículo 172 y 45 del Código Penal)

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019. Ese día, el imputado se contactó con la víctima para ofrecerle un préstamo personal, que acordaron en 50 mil pesos y la víctima le brindó los datos bancarios. Posteriormente, el acusado se comunicó con la víctima y le planteó que debido a un error se le habían depositado 150 mil pesos en lugar de lo acordado. Le dio  instrucciones para reparar el supuesto error.

FV 790 VERMONT

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que a raíz del despliegue de dicho ardid, la víctima fue al el cajero del BPN ubicado sobre la calle Belgrano de la ciudad de San Martín de los Andes y realizó una transferencia desde su caja de ahorros por la suma de 99 mil pesos.

En este contexto, el imputado aportó un CBU personal a su nombre, en el que recibió el dinero transferido como “consecuencia de dichas maniobras fraudulentas; participación sin la cual la figura delictiva no hubiera podido consumarse”, sostuvo Maggiora.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.