Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Abre la inscripción en ENERC para el ciclo 2018

Desde hoy abre la inscripción a la carrera de Realizador Cinematográfico integral en la sede ENERC Patagonia Norte, ubicada en el centro de San Martín. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de febrero. Esta nueva posibilidad de estudiar esta carrera es una las grandes novedades de los últimos tiempos en la región y no deja de ser una gran oportunidad para muchos.

Desde su inauguración en marzo del año pasado, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica captó la atención de muchos jóvenes sanmartinenses y localidades cercanas, que ven una posibilidad única de poder estudiar cine cerca de su casa sin tener que emigrar hacia otros lugares.

Durante el año pasado han sido 18 los alumnos que cursaron el primer año de la carrera de Realizador Cinematográfico y para este año se espera una convocatoria mayor teniendo en cuenta que durante el año pasado esta alternativa se difundió en gran medida. Hay que resaltar que la primera camada pasará al segundo año de los tres que contempla el plan de estudio, teniendo en cuenta que por lo menos se necesitan 6 meses para finalizar la tesis del último año.

FV 790 VERMONT

La carrera cuenta con 28 vacantes, 5 para alumnos de La Pampa y otras 5 de Río Negro. La fecha de los exámenes de ingreso son el 1º y 13 de marzo, mientras que el 26 habrá un coloquio con mesa examinadora, a cargo del vicerrector Martín Ferrari.

Los requisitos de inscripción se solicitan a través de www.enerc.gov.ar o Facebook/ ENERC Patagonia Norte. Se deberá descargan una planilla de inscripción y juntar toda la documentación requerida.

Los interesados deben presentarse en el Centro de Estudios Cotesma de 9:30 a 12.30 horas.